sábado, 12 de marzo de 2011

Mis recetas

Leche asada en microondas

Ingredientes:
- Medio litro de leche entera
- 5 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- Canela en rama y en polvo
- Corteza de limón

Primero se baten todos los ingredientes, menos la corteza de limón y la canela en rama. Se introducen en la microplus junto con la corteza de limón y la canela en rama a una potencia de 500W durante 16 minutos en intervalos de 8 minutos, más dos minutos de reposo entre tiempo y tiempo.

Para dorar se espolvorea con canela en polvo y se deja en friar.

Tocino de naranja

Ingredientes:
- 6 huevos
- 1 vaso de zumo de naranja
- 360gr de azúcar
- 1 vaso de agua
- 1 enanito de maicena
- caramelo líquido

Se baten todos los ingredientes en el tazón medidor. el microplus redondo u oval lo caramelizamos, se echa la mezcla y se mete al microondas 12 minutos en dos tiempos más uno de reposo.

Flan de café

Ingredientes:
- 3 huevos
- 150gr de azúcar
- Caramelo líquido
- 300gr de nata líquida
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de café de licor
- 400 gramos de nata para montar y fideos de chocolate para adornar

Echar caramelo en la base de la microplus. Batir los huevos junto con el azúcar e incorporamos sin dejar de batir la leche, donde habremos disuelto el cafe instantáneo. Vertimos en las flaneras y las metemos en el microondas durante 4 minutos. Pasado este tiempo comprovamos que esté bien cuajado introduciendo un picho y si sale seco estará ya hecho.

Por último dejar en enfriar.

Bizcocho de chocolate

Ingredientes:
- 3 vasos de harina
- 4 huevos
- 1 yogourt natural
- 3 vasos de azúcar ( con la medida del yogourt)
- 1 sobre de levadura
- 1 vaso de cacao
-1 vaso de leche
- 3 cucharadas de mantequilla

Mezclarlo todo con el quick chef y poner mantequilla en la base de la microplus. Ponerlo todo y calentar 5 minutos y medio. Dejar reposar un minuto y volver a calentar 5 minutos y medio. Dejar reposar hasta que todo este frío. Adornar.

Dorada al jerez

Ingredientes para 4 personas:
- 1 Dorada de 1 kilo
- Zumo de limón
- 3 cucharadas de aceite
- 2 cebollas
- 1 copa de Jerez fino
- Sal, pimienta, perejil
- Patatas cocidas al vapor para acompañar

Salpimentar la dorada y rociarla con el zumo de limón. Engrasar la microplus con aceite y poner en ella la cebolla cortada en rodajas finas. Sazonarlo con sal y pimienta. Introducir la microplus durante 8 minutos a 800W.

Sacar la microplus, regalo con el vino de jerez y espolvorearlo con perejil. Tapar y cocinar 10 minutos. Cuando pase el tiempo se le da la vuelta y se vuelve a poner 10 minutos.

Servir con su salsa y acompañar con las patatas.

Merluza con almejas

Ingredientes para 4 personas:

- 4 rodajas de merluza
- 12 almejas
- 2 cucharadas de aceite
- 4 cucharadas de vino blanco
- 1/2 cebolla
- Sal y pimienta

Poner las almejas en agua con sal para que suelten toda la arena.

Lavar las rodajas de merluza, secarlas y sazonarlas con sal y pimienta, despues ponerlas en un plato a parte.

Pelar la cebolla y picarla muy fina en el Quick Chef y ponerla en la microplus 5 minutos. Sacar la cebolla y colocarla encima de las rodajas de merluza y las almejas. Regar con el vino y calentar 5
minutos.

TARTA DE QUESO

Ingredientes:

  4 Huevos
  1 Lata pequeña de leche condensada
  1/4 de queso fresco
  Caramelo líquido

Preparación:

  En un tazón se mezclan todos los ingredientes, menos el caramelo, se unta la base del recipiente micro plus con el caramelo y se le vierte la mezcla anterior, se tapa y se mete en el microondas 8 minutos, se sirve muy frío. 


POLLO AL CHILINDRON

Ingredientes:

  1 kilo de pollo cortado a trozos
  2 Pimientos rojos cortados a tiras
  2 Tomates maduros cortados y pelados
  1 Cebolla mediana pelada y picada
  3 Dientes de ajo picados
  1 Copa de vino blanco
  3 Cucharadas soperas de aceite de oliva
  1 cucharada de harina
  Media taza de agua
  Sal y perejil.


Preparación:

  Poner en la micro plus la cebolla, los ajos y el aceite, introducir en el microondas 4 minutos, a continuación ponemos el pollo con la sal, el perejil y el pimiento, lo metemos otros 3 minutos, después añadimos los demás ingredientes, menos la harina, cocinamos 8 minutos a máxima potencia y por último incorporamos la harina y volvemos a cocinarlo 6 minutos mas. 


ALMENDRAS FRITAS

Ingredientes:

  1/4 de almendras crudas
  Aceite
  Sal 

Preparación:

  Ponemos las almendras en el recipiente micro plus, le añadimos aceite justo para humedecerlas. Las ponemos a cocinar 1 minuto, las sacamos, las movemos y volvemos a poner otro minuto hasta que veamos que están un poco doradas, las dejamos enfriar para que crujan y añadimos sal.

CHAMPIÑONES CON JAMÓN

Ingredientes:

  1/2 Kg. de champiñones laminados
  1 cucharada de aceite de oliva
  50 gr. de jamón serrano
  1 cucharada de vino blanco
  Perejil y pimienta

Preparación:

  Limpiamos y cortamos los champiñones en laminas, los ponemos en el micro plus con el aceite, la sal y la pimienta y lo metemos al microondas 7 minutos a máxima potencia, sacamos y se le añade el vino y se mete 4 minutos mas, si transcurrido ese tiempo ya están hechos se le añade jamón y perejil por encima.

PATATAS A LA INGLESA

Ingredientes:

  3 Patatas
  1 Enanito de aceite
  Sal
  Pimienta
  Mayonesa

Preparación:

  Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas, las ponemos en el micro plus con el aceite y la sal, las metemos al microondas 5 minutos a máxima potencia, pasado ese tiempo le damos 5 minutos mas, a continuación las sacamos y las pinchamos con un tenedor y le añadimos pimienta por encima y seguidamente metemos 1 minutos mas.
  Se puede acompañar con mayonesa o alioli.

COSTILLA FRITA CON AJOS

Ingredientes:

  300 gr. de costilla
  125 gr. de aceite
  sal
  8 dietnes de ajo
  

Preparación

  En el recipiente micro plus se pone el aceite y le damos 1 minuto a máxima potencia, lo sacamos y añadimos la costilla previamente salaa y le damos 7 minutos mas.
  Después lo retiramos y le añadimos los ajos cortados por la mitad con la piel, y lo ponemos 5 minutos mas.

FLAN DE HUEVO

Ingredientes:

  1/2 litro de leche
  5 Huevos
  150 gr. de azúcar
  Caramelizado liquido


Preparación

  Se baten los huevos, se agrega el azúcar y se mezclan con la leche ya caliente, sin parar de mover. Se vierte la mezcla en un molde previamente caramelizado y se pone al baño maría en el microondas duratne 6 minutos a 650 w. Se saca del agua el molde y se deja en el microondas a la misma potencia durante 8 minutos más. Siempre el recipiente tapado.

BIZCOCHO DE LIMÓN

Ingredientes:

  4 Huevos
  1 Yogurt de limón
  3 Medidas del vaso del yogurt de azúcar
  1 Cucharada de matequilla
  1 Sobre de levadura royal
  Caramelo liquido
  Rayadura de 1 limón


Preparación

  En un bol se hecha los huevos, la harina, el yogurt, el azúcar, la levadura, la mantequilla y ralladura de 1 limón, se bate y se vierte en el recipiente micro plus previamente caramelizado. Se mete al microondas 3 minutos, se saca, se vuelve a meter 6 minutos, a 650 w, lo pinchamos y si ya esta hecho se desmolda y se sirve.

JIBIA EN SALSA

Ingredientes:

  500 g de jibia
  200 g de champiñones
  100 g de guisantes
  1 cebolla grande
  1 cabeza de ajos
  8 o 10 gramos de pimienta
  1 carterilla de azafrán
  1 pastilla de avecrem de pescado
  4 tomates secos
  1 enanito de aceite
  1 vaso de vino blanco y sal


Preparación:

  Se limpia la jibia y se trocea en frasquitos pequeños, en el recipiente se hecha el aceite, la jibia y la cebolla cortada en juliana. Se mete al microondas 5 minutos, se saca y se le agrega los ajos, los tomates, la pimienta, el vaso de vino blanco, los guisantes, los champiñones cortados en laminas, los granos de pimienta, el avecrem y la carterilla de azafrán. Se mete al microondas 15 minutos para que se cueza todo. Si se desea se puede freír dos patatas  cortadas a tacos y añadirselas una vez este todo cocido.

BERENJENAS AL MICROONDAS

Ingredientes:

  1 berenjena
  100 gramos de gambas peladas
  100 gramos de jamón serrano o York
  Queso rayado


Preparación

  Primero se pela la berenjena y se hace rodajas, en el recipiente se pone una capa de berenjenas, una de gambas, una jamón y por último otra de berenjenas. Salpimentar al gusto. Se mete en el microondas 5 minutos, se saca y se le añade el queso rayado, se vuelve a meter al microondas 2 minutos.

ALMEJAS A LA MARINERA

Ingredientes:

  2  Cucharadas de aceite
  1 Ajo picado
  1/4 de almendras
  Perejil picado
  Sal 
  Pimienta


Preparación:

  En el recipiente micro plus se ponen todos lo ingredientes menos el limón, se tapa y se introduce en el microondas 2 minutos, se vigila, hasta que se abran y una vez abierta se le exprime el limón y se sirve dejando unos minutos de reposo.

PAN DE CALATRAVA

Ingredientes:

  4 Huevos
  4 Rebanadas de pan o magdalenas
  1 Vaso de leche
  8Cucharadas de azúcar
  Ralladura de limón
  Canela molida


Preparación

  En un tazón y con la ayuda de la batidora se mezclan los huevos, la leche, la canela, el azúcar y la ralladura de limón, en la base del recipiente micro plus se colocan las rebanadas de pan o magdalenas, desmenuzadas previamente con la base caramelizada, se vierte la mezcla anterior por encima, se tapa y lo introducimos en el microondas 7 minutos a media, potencia (650 w), lo observamos y si todavía no esta cuajado se vuelve a meter de 2 en 2 minutos, se saca y lo servimos muy frío.



Manzanas asadas

Ingredientes:
  • 4 manzanas
  • 4 cucharadas de miel
A las manzanas, labadas y sin semillas, pincharles la piel por varior sitios con un palillo para que no estallen al asarlas. Colocarlas en la microplus ligaramente separadas.

Echar una cucharada de miel a cada manzana en el hueco que queda al quitarle la semilla y un poquito de agua en la microplus. Tapar el recipiente y meter en el microondas a maxima potencia durante 12 minutos. Cuando las manzanas estén asados retirar del microondas y dejarlas reposar unos minutos pudiendo servirlas templadas o frías.


Natillas



Ingredientes:
  • Leche
  • 2 huevos
  • 3 cucharadas soperas de maicena
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (se puede emplear azúcar moreno si se prefiere)
  • Esencia de vainilla
En la microplus, echar una taza y media de leche. introducir en el microondas durante un minuto a maxima potencia.


Aparte, en un cuanco con un poco de leche, diluir la maicena, las yemas de los huevos, el azúcar y dos gotas de esencia de vainilla.


Mezclar el preparado anterior con la leche y cocinarlo en el microondas, durante 4 minutos, removiendolo cada minuto. Trascurrido este tiempo retirar del microondas las natillas y batirlas enérgicamente antes de pasarlas a una fuente o copas individuales.


Servir templadas o frías.


Sorbete de limón



Ingredientes:
  • 3 limones
  • 300 gramos de queso fresco
  • 1 cucharada de maicena
  • 2 claras de huevo
  • 4 cucharadas de azúcar glas y sal
Disolver la maicena en cinco cucharadas de agua, procurando que no queden grumos, y añadir una chucharada de rayadura de limón y la mitad del zumo de los limones. Introducir en el microondas la microplus a máxima potencia durante un minuto y, fuera ya del microondas, revolver la crema enérgicamente.


Luego, cocinarla durante otro minuto a maxima potencia y remover de nuevo. Si la crema no hubiera espesado abra que meterla un minuto mas, esta operación se repetira cuantas veces sea necesario.
Cuando haya espesado incorporar el azúcar y el queso fresco mezclandolo todo bien.


Aparte, batir las claras a punto de nieve firme con una pizca de sal y agregarles el zumo de los limones restantes sin dejar de mover. Añadir al preparado de queso con cuidado para las claras se bajen lo menos posible.


Distribuir el sorbete en copas y dejarlas en el conjelador hasta que adquiera consistencia y textura.


Lomo de Cerdo a la crema



Ingredientes:
  • 1/2 kilo de cinta de lomo de cerdo
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 litro de nata fresca
  • 1 enanito de brandy
  • clavos de especia
  • aceite
  • pimienta
  • sal
Limpiar la carne de grasa y frotarla con uno de los dientes de ajo. Luego, hacerle unas pequeñas incisiones e introducir en ellas trocitos del otro diente de ajo. Engrasar bien la cienta de lomo con aceite, atarlo con hilo de bramante para que no pierda su forma durante la conccion. Acontinuación colocar en la micropus y rociarla con un chorro de aceite. Añadirle dos clavos de olor e introducirlo durante 10 minutos en el microondas.


Trascurrido el tiempo darle la vuelta a la cinta de lomo, regarla con la nata y el brandy mezclados. Agitar bien la microplus y meterlo en el microondas de 5 a 7 minutos.


Cuando esté en su punto retirar el bramante de la carne y sazonarla con sal y pimienta y pasar la salsa por la batidora y echarla sobre la carne y meterla la microplus otra vez dos minutos mas en el microondas y listo para servir.


Chuletas de cordero



Ingredientes:
  • 4 chuletas de cordero
  • 1 cucharada de aceite
  • 25 gramos de mantequilla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de zumo de limon
  • 1 cucharada y media de romero fresco picado
  • pimienta
  • sal
Echar en la microplus una cucharada de aceite, poner encima las chuletas y cocinar enintervalos de 2 y 2 minutos. Una vez cumplido el tiempo echar la matequilla, el diente ajo picado, el romero, el zumo de limón, sal y pimienta al gusto. Meter de nuevo durante intervalos de 3 minutos y medio y 3 minutos y medio. Darle la vuelta a la carne y servir cuando esten cocinados.


Merluza a la vasca



Ingredientes:
  • 4 rodajas gruesas de merluza
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 langostinos
  • 1 cucharada de harina
  • 8 esparragos en conserva
  • 3 cucharadas e aceite
  • perejil
  • sal
En la Microplus echar el aceite,la cebolla, los dientes de ajo y el perejil, todo bien picado en el turbochef e introducir en el microondas en intervalos de 2 minutos y medio y otros dos minutos y medio. Acontinuación agregar la harina, rehogarla y añadir después 1/4 de litro de agua y las rodajas de merluza sazonadas con la sal. Reparir sobre ellas los langostinos y cocinar todo en el microondas a maxima potencia en el microndas durante 10 minutos.


Es conveniente moverla cada dos minutos para que la salsa quede ligada. Agitar el recipiente,incorporar los esparragos introducir 2 minutos y servir.


Huevos duros o cocidos en el microondas



Ingredientes:
  • 4 o 5 huevos
Poner la microplus con agua 5 minutos en la microondas a  máxima potencia. Pinchar los huevos con un alfiler meterlos en la microplus y cocerlos 3 minutos más.
   
       

Macarrones a la Carbonara

Ingredientes:
  • 300 gramos de macarrones
  • 150 gramos de Beicon
  • 3 cucharadas de nata líquida
  • 4 llemas de huevo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • pimienta
  • sal
Poner la pasta en la Microplus con agua, sal y aceite y cocer en el microondas durante 8 o 10 minutos. Cuando estén cocidos los macarrones, picar el beicon en trocitos exarlo con los macarrones. Batir las llemas en un cuenco, sazonarlas con pimenta y sal y agregar la nata líquida sin dejar de batir hasta que estén unidos ambos ingredientes. Echarlo todo en la microplus, cocinar 4 minutos más y servir.

Arroz con pollo

Ingredientes:
  • 300 gramos de arroz
  • 1/2 pollo troceado (mejor sin huesos)
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de pure de tomate
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 litro de caldo de pollo
  • 1 ramita de perejil
  • tomillo
  • romero
  • laurel
  • sal
Echar en la Microplus 1 cucharada de aceite, colocar sobre esta los trozos de pollo limpios. Cocinarlos en el microondas a intervalos de tiempo de 2 y 2 minutos. Después picar la cebolla, el ajo y el perejil con el Turbo Chef y añadir esto con el aceite, el pure de tomate, una pizca de tomillo, romero, media hoja de laurel y sal al gusto y cocinar 4 minutos. Remover durante la cocción.

Cuando la salsa anterior este en su punto, añadir el arroz. Mezclar bien y regar con el caldo de pollo. Meterlo otra vez en el microondas durante 12 o 15 minutos a máxima potencia.

Cuando el arroz esté cocido servir.

Arroz caldoso con marisco

Ingredientes:
  • 1 taza grande arroz
  • 4 langostinos
  • 250 gramos de gambas
  • 300 gramos de mejillones frescos o 150 gramos congelados
  • 1 enanito de tomate frito
  • 1/2 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • sal
  • 1 hoja de laurel
Si los mejillones son frescos, lavarlos bien y cocerlos hasta que se abran en un recipiente sobre el fuego en una tacita de agua. Entonces sacarlos de sus conchas, colar el agua que soltaron y reservar tanto el agua como los mejillosnes. Pelar las gambas en crudo.

En la microplus echar el aceite, el ajo y la cebolla, picados con el Turbo Chef e introducir en el microondas al maximo de potencia 3 minutos. Agregar el tomate y el laurel y cocinar un minuto mas. Incorporar después las gambas,los mejillones, el caldo de los mejillones (si falta agua, agregar hasta llegar a  un litro) y el arroz. Remover y mezclar bien los ingredientes. Tapar el recipiente y cocinar 10 minutos a máxima potencia.

Transcurrido este tiempo colocar los langostinos sobre el arroz y cocinar 5 minutos mas. Cuando este listo servir.

Setas caseras

Ingredientes:
  • 700 gramos de setas
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 enanito de vino de Jerez Seco
  • perejil fresco picado
  • 3 cucharadas
  • 2 huevos cocidos
  • sal
Limpiar las setas, cortarlas en trozos no demiasiado pequeños. En la Microplus poner el aceite, la cebolla y el ajo picado en el Turbo chef. Removerlo y añadir las setas y el vino. Cocinarlo todo a 800 W, en intervalos de tiempo de 4 y 4 minutos.

A continuación y, comprovando que las setas esten tiernas, pasarlas por una fuente de servir, espolvorearlas con perejil y los huevos cocidos picado y servirlas de inmediato.

Coliflor guisada

Ingredientes:
  • 500 gramos de coliflor (puede ser congelada)
  • 3 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 cucharada de pan rayado
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 cuharada de vinagre
  • sal
Si la coliflor fuera congelada descongelarla previamente, cortarla en ramitos pequeños, apoder ser a tamaño similar quitandole parte más dura.

Poner en la microplus el aceite, los ajos picados por el turbo chef, muy menudos, y freirlos en el microondas 1 minuto y medio removiendolo para que no se quemen.

Una vez dorados los ajos, agregar el pimentón y el pan rayado, coninar 1 minuto y removier tambien muy bien para que no se queme.

Añadir después la coliflor, 3 cucharadas de agua, tapar la microplus y coninar 5 minutos a máxima potencia.

Transcurrido este tiempo, dar la vuelta a la coliflor con una cuchara, taparla de nuevoy coninar 3 minutos.

Cuando esté cocinada, sazonarla al gusto y agregar una cucharada de viangre. Agitar bien la fuente, remover los ingredientes y servir.

Sopa de Merluza

Ingredientes:
  • 2 o 3 piezas de merluza
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 diente de ajo
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 vasito de vino blanco seco (un enanito)
En la Microplus poner el aceite, el ajo, la zanahoria y la cebolla, todo muy picado por el Quick Chef. Meter 4 minutos en el microondas a toda potencia.

Trascurrido este tiempo agregar la merluza, el vino blanco, el perejil y 1 litro de agua.  Tapar y cocinar durante 12 minutos.

Dejar reposar y servir.

Sopa de ajo

Ingredientes:
  • 1 cabeza de ajo
  • 2 cucharadas de manteca de cerdo
  • 8 rebanadas de pan cortado en sopas finas
  • 1 litro de caldo de carne
  • pimentón
  • pimienta
  • sal
Untar abundantemente el fondo y las paredes de la Miroplus con la manteca de cerdo y a continuación echar los dientes de ajo pelados y picados menudos con el Turbo chef. Meter la Microplus durante 2 minutos.
Si trascurre este tiempo y los ajos no estan dorandos, conectar nuevamente 1 minuto mas y freirlos hasta que se doren. A este punto retirar la Microplus de mmicroondas y añadir una cucharadita de pimentóny revolver bien para rehogarlo.

Agregar las sopas de pan y añadir el caldo de carne. Sazonar con un poco de sal y pimienta y cocinar durante 10 minutos. Pasado este tiempo dejar reposar y servir la sopa caliente.


      

Caldo de ave

Ingredientes:
  • 1 pechuga de gallina troceada
  • 1 nabo (opcional)
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite
  • perejil
  • sal
 

  •  

    Leche asada en microondas

    Ingredientes:
    - Medio litro de leche entera
    - 5 huevos
    - 8 cucharadas de azúcar
    - Canela en rama y en polvo
    - Corteza de limón

    Primero se baten todos los ingredientes, menos la corteza de limón y la canela en rama. Se introducen en la microplus junto con la corteza de limón y la canela en rama a una potencia de 500W durante 16 minutos en intervalos de 8 minutos, más dos minutos de reposo entre tiempo y tiempo.

    Para dorar se espolvorea con canela en polvo y se deja en friar.


    Tocino de naranja

    Ingredientes:
    - 6 huevos
    - 1 vaso de zumo de naranja
    - 360gr de azúcar
    - 1 vaso de agua
    - 1 enanito de maicena
    - caramelo líquido


    Se baten todos los ingredientes en el tazón medidor. el microplus redondo u oval lo caramelizamos, se echa la mezcla y se mete al microondas 12 minutos en dos tiempos más uno de reposo.



    Flan de café

    Ingredientes:
    - 3 huevos
    - 150gr de azúcar
    - Caramelo líquido
    - 300gr de nata líquida
    - 2 cucharadas de café instantáneo
    - 2 cucharadas de café de licor
    - 400 gramos de nata para montar y fideos de chocolate para adornar


    Echar caramelo en la base de la microplus. Batir los huevos junto con el azúcar e incorporamos sin dejar de batir la leche, donde habremos disuelto el cafe instantáneo. Vertimos en las flaneras y las metemos en el microondas durante 4 minutos. Pasado este tiempo comprovamos que esté bien cuajado introduciendo un picho y si sale seco estará ya hecho.


    Por último dejar en enfriar.


    Bizcocho de chocolate

    Ingredientes:
    - 3 vasos de harina
    - 4 huevos
    - 1 yogourt natural
    - 3 vasos de azúcar ( con la medida del yogourt)
    - 1 sobre de levadura
    - 1 vaso de cacao
    -1 vaso de leche
    - 3 cucharadas de mantequilla

    Mezclarlo todo con el quick chef y poner mantequilla en la base de la microplus. Ponerlo todo y calentar 5 minutos y medio. Dejar reposar un minuto y volver a calentar 5 minutos y medio. Dejar reposar hasta que todo este frío. Adornar.

    Dorada al jerez

    Ingredientes para 4 personas:
    - 1 Dorada de 1 kilo
    - Zumo de limón
    - 3 cucharadas de aceite
    - 2 cebollas
    - 1 copa de Jerez fino
    - Sal, pimienta, perejil
    - Patatas cocidas al vapor para acompañar

    Salpimentar la dorada y rociarla con el zumo de limón. Engrasar la microplus con aceite y poner en ella la cebolla cortada en rodajas finas. Sazonarlo con sal y pimienta. Introducir la microplus durante 8 minutos a 800W.

    Sacar la microplus, regalo con el vino de jerez y espolvorearlo con perejil. Tapar y cocinar 10 minutos. Cuando pase el tiempo se le da la vuelta y se vuelve a poner 10 minutos.

    Servir con su salsa y acompañar con las patatas.

    Merluza con almejas

    Ingredientes para 4 personas:

    - 4 rodajas de merluza
    - 12 almejas
    - 2 cucharadas de aceite
    - 4 cucharadas de vino blanco
    - 1/2 cebolla
    - Sal y pimienta

    Poner las almejas en agua con sal para que suelten toda la arena.

    Lavar las rodajas de merluza, secarlas y sazonarlas con sal y pimienta, despues ponerlas en un plato a parte.

    Pelar la cebolla y picarla muy fina en el Quick Chef y ponerla en la microplus 5 minutos. Sacar la cebolla y colocarla encima de las rodajas de merluza y las almejas. Regar con el vino y calentar 5
    minutos.
Poner en el microplus el aceite junto con todas las verduras picadas por el Quick chef. Tapar el recipiente e introducirlo en el microondas al máximo de potencia durante 5 minutos. Pasado este tiempo añadir la pechuga, una ramita de perejil picada por el Turbo chef, sal al gusto y un litro y medio de agua hirviendo. Volver a tapar y cocinar en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia. En este punto colocar el caldo y servirlo caliente.

1 comentario: